facebook podria estarte espiando desde tu movil

Facebook nos espía: Nuestro móviles podrían estar grabando nuestras conversaciones

Aunque parezca muy difícil de creer, el monitoreo de las redes sociales existe hoy en día, tal vez no de la manera tan malvada que puedes creerlo, pero es algo de alarmarse.

“Hace unos días mantenía una conversación con uno de mis colegas en la oficina, cuando me contó que había algo raro que noto en su cuenta de facebook, que el día de ayer había estado hablando con su esposa de un vocho amarillo, y ahora facebook le mostraba publicidad de vochos, recalcando que no era la primera vez que le sucedía, yo comente “Seguro es coincidencia”.

A pesar de la negación existente en Facebook acerca del espionaje en sus aplicaciones moviles (aplicación para celular) o su versión para escritorio, mucha gente sigue notando este tipo de situaciones inusuales en sus perfiles de redes sociales. Para esto algunas firmas de tecnología como Reply All emitió hace algunas semanas un podcast en el cual trato de comprobar la veracidad de dicho hecho, a lo cual su presentador P.J. Vogt realizo el siguiente tweet con miles de anécdotas.

 

A pesar de que facebook negó rotundamente los hechos y que algunas firmas de seguridad informática niegan la posibilidad de esto, cabe señalar que Avery Swartz Asesor Tecnológico y consultor Web declaro ante los medios canadienses.

“Decenas de miles de cosas que pueden o no interesarles” Sus algoritmos son muy buenos para analizar montones de datos que aparentemente no relacionados e identificar patrones en los intereses y actividades de los usuarios”.

Muchos son ingenuos de creer lo que dicen pero cual sea tu decisión a tomar, si tienes la duda acerca de esto podemos revocar el acceso de facebook al micrófono de tu teléfono inteligente o smartphone en la configuración de la misma aplicación.

Related

No olvides compartir
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
    37
    Shares

Deja un comentario