Errores comunes de Windows 10 !!! Eliminalos!!

 

Error 80240020

Si bien, Windows 10 ya se encuentra disponible, algunos usuarios aún no han recibido la actualización debido a que la distribución de la misma se está llevando a cabo de forma gradual. Y aunque algunos usuarios han intentado forzar la actualización, después de completar la descarga de los archivos necesarios para instalar Windows 10, algunos usuarios se han encontrado con el error 80240020.

windows-10-error-80240020

Según Microsoft, este error aparece cuando la instalación requiere de la intervención del usuario. Y aunque este no es el problema, tampoco se debe a un problema con tu reservación o con la descarga de archivos. Simplemente tendrías que esperar a que sea tu turno de instalar Windows 10, momento en el que serás notificado. Pero si tus ganas de probar el nuevo Windows son demasiadas, puedes intentar actualizar modificando el registro de tu ordenador para instalar Windows 10 de inmediato.

Nota importante: debes recordar y estar consciente de que modificar el registro en Windows puede ser peligroso para el sistema. Te sugerimos realizar lo siguiente solamente si entiendes lo que estás haciendo y hacer un respaldo completo del ordenador antes de hacer cualquier modificación del registro.

  • Lo primero sería ejecutar el registro del sistema y encontrar la siguiente entrada: [HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionWindowsUpdateOSUpgrad]
  • En caso de que esta entrada no exista, es necesario que la crees.
  • Crea un nuevo Valor de DWORD (32 bits) con el nombre “AllowOSUpgrade” (sin las comillas), y coloca el valor a 0x00000001

Después de modificar el registro, ciérralo y ve al Panel de control y busca nuevas actualizaciones en Windows Update. Con esto, el botón para comenzar la instalación de Window 10 debería aparecer. Funciona para Windows 7 y Windows 8.1 (siempre empleando el Panel de control, y no las Configuraciones del PC de Windows 8.1)

Error 0x80200056

Si en cambio, el error que aparece es el 0x80200056, es posible que el proceso de actualización haya sido interrumpido porque el ordenador se reinició accidentalmente, o la cuenta de usuario se desconectó. Para solucionarlo, intenta comenzando de nuevo la actualización, pero asegúrate de estar presente durante el proceso.

Error 0x800F0922

Según Microsoft, este error ocurre cuando no hay suficiente espacio libre en el disco en la partición reservada para el sistema. Para solucionar esto, tendrás que recurrir a un software de terceros para incrementar el tamaño de esta partición.

Parece que este error también aparece si tu PC no puede conectarse a los servidores de Windows Update. Para tener una solución a esto, puedes asegurarte de que Windows Update esté habilitado y comprobar que no estás conectado a una red que esté usando una conexión VPN.

Error 0x800F0923

En caso de que tu problema sea el error 0x800F0923, es probable que algún driver o softwareespecífico no sea compatible con Windows 10. En este caso, tendrás que utilizar la herramienta “Get Windows 10” y hacer click en el menú “hamburguesa” y seleccionar “Check your PC” para poder identificar cuál es el driver o el software que no es compatible.

windows-10-checkup

Una vez que hayas localizado el problema, revisa en el sitio de soporte del proveedor si existen actualizaciones para los drivers o programas que lo necesiten. Si no existen nuevas actualizaciones, tendrás que desinstalar el software en cuestión, intentar instalar Windows 10 y nuevamente reinstalar eldriver o software esperando que este funcione de forma correcta.

Errores al actualizar a Windows 10 de forma fallida

Un gran número de usuarios ha presentado problemas también durante el proceso de actualización. Y aunque los mensajes que se muestran pueden ser poco específicos, podemos comprobar el error específico desde Panel de control > Windows Update > Ver el historial de actualizaciones. Dando dobleclick sobre la actualización fallida, se mostrarán los detalles de error.

En caso de que el ordenador no cumpla con los requisitos mínimos para instalar Windows 10, es posible que veamos los errores 0xC1900200 – 0x20008 y 0xC1900202 – 0x20008. Si es tu situación, deberás comprobar que tu hardware y software sea capaz de soportar el nuevo sistema operativo, visitando el Centro de Compatibilidad de Windows para obtener mayor información sobre la solución de tu problema.

Por otro lado, los error con código 0xC1900208 – 0x4000C están relacionados con que alguna aplicación que no es compatible con Windows 10, está bloqueando el proceso de actualización. La forma más sencilla de lidiar con este problema es desinstalando la aplicación y cualquier otro software que pudiera estar causando problemas.

Los errores 0x80070070 – 0x50011, 0x80070070 – 0x50012, and 0x80070070 – 0x60000 indican que el ordenador no cuenta con suficiente espacio disponible para actualizar a Windows 10. De ser tu caso, es necesario liberar espacio, ya sea eliminando archivos innecesarios o haciendo una limpieza del ordenador empleando la herramienta de Windows para Liberar espacio. Puedes ejecutarlo pulsando la tecla Windows + R y luego escribiendo cleanmgr para ejecutar el programa. Verifica las opciones que tienes disponibles para liberar espacio y verifica que no se eliminen los archivos temporales para la instalación de Windows 10.

 

Mas adelante publicaremos mas problemas y soluciones a los mismos.

Related

No olvides compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 thoughts on “Errores comunes de Windows 10 !!! Eliminalos!!

  1. Yo tengo windows 10 pero ya se volvió muy lenta que me recomiendan hacer? Una puede ser que la formatee por virus o cambiar las tarjetas ram

    1. Thanks 4 ur comments, i hope yo enjoy it everything at our website, feel free if u want we can write some article in english 4 u

Comments are closed.