animales extraños del mundo

Las nuevas especies extrañas de animales del mundo

A pesar de que el ser humano cree conocer o saber todo, la verdad es que no sabemos casi nada, , ya que con el pasar del tiempo vamos descubriendo cosas nuevas, este es el caso de especies o animales extraños los cuales podría parecer producto de alguna alteración genética por culpa de la contaminación y todo el daño que le hemos hecho al planeta, pero en muchos casos son especies que se encuentran en los lugares menos imaginados y son muy difíciles de encontrar.

 

La hormiga que explota

Conocida en el mundo científico como Colobopsis explodens, la cual se caracteriza porque es capaz de sacrificar su vida a favor de sus prójimos, cuando un enemigo entra en el hormiguero ella literalmente explota defendiendo a su comunidad. Su hábitat natural es en los bosques de la isla Borneo. Esta característica solo la tienen las hormigas obreras, las cuales son capaces de romper paredes internas de su cuerpo y explotar, emanando de ella un liquido toxico.

hormiga que explota

El Camaleón Pinocho

Habita en el lugar mas aislado del continente africano, llamado Madagascar, una isla en la cual parte de hacerse famosa por la película de Pixar Madagascar, sus reptiles son únicos en el mundo o al menos mínimo el 95% de ellos. Esta especie llamada Calumna Lefona destaca ante toda las especies de camaleones por contar con un enorme apéndice nasal, así que gracias a esto, se le conoce coloquialmente con el nombre de Camaleón Pinocho.

camaleón pinocho

Calamar Bizco 

Encontrado durante una expedición científica en las Islas de Java el Calamar Bizco o Histieuthiade posee un ojo extremadamente grande a comparación del otro de tamaño normal, se cree que este ojo gigante lo utiliza para buscar a sus presas en el fondo marino, mientras que el otro lo utiliza para vigilar que ningún depredador de cerque a el, vive aproximadamente a 300 metros de profundidad.

 calamar bizco

Pulpo Dumbo

Encontrado al igual que el calamar bizco, este pulpo dumbo como lo nombraron coloquialemente o Ophisthoteuthiade es llamado así porque la parte delantera de su cuerpo hacen recordar las famosas orejas de la película animada de Disney. Mide aproximadamente 20 centímetros y las orejas las utiliza para poder desplazarse. Habita a mas de 900 metros de profundidad.

 pulpo dumbo

 

La Rata Canguro de San Quintín

Este espécimen no es nada nuevo para el mundo, lo sorprendente es que se habían dejado de ver desde hace mas de 30 años, y actualmente aparecieron cuatro ejemplares de esta rata canguro de San Quintín en Baja California, ahora y a consecuencia de su probable extinción se están tomando cartas en el asunto para poner en marcha un plan de conservación de la especie para poder proteger y reproducir los pocos especímenes que quedan con vida.

rata canguro de San Quintin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *