semana santa

¿Cuales son los Orígenes de la Semana Santa?

Actualmente la mayoría nos encontramos festejando lo que son las llamadas vacaciones de Semana Santa, pero acaso sabes exactamente porque, de donde se origino, pues aquí te explicaremos a grandes rasgos lo que es la semana santa para un buen religioso.

Semana Santa es un tipo de celebración que tiene su origen en la Biblia, y como no si los apóstoles Mateo, Marcos, Lucas y Juan dejaron plasmado escritos de sus experiencias durante días antes y después de la crufixición y resurrección del hijo de Dios Jesucristo. Esta festividad tiene fechas dentro de la pascua  Judía, por lo mismo los cristianos consideran al Mesías como el Cordero de Pascua del cual se habla en el libro de “Exodo” al haberse sacrificado por todos los pecados de la gente del mundo.

origenes de la semana santa

Pero te has preguntado,  ¿cuando sera semana santa? pues los días de celebración de la Semana Santa son los mismos de la Pascua Judía como anteriormente se había comentado, por lo mismo es movible, la misma tiene su celebración entre la tercera semana de marzo y la tercera semana de abril. Así ha sidos desde los siglos después de la muerte de Jesucristo.

“Hay registros desde el s.IV que hablan ya de las tradiciones y costumbres como el Vía Crucis. Hay un relato de una peregrina llamada Egeria que demuestra que esta práctica devocional ya existía en el Imperio Romano”, Segun el historiados Rodrigo Moreno Jeria.

 

 

 

Related

No olvides compartir
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

Deja un comentario